Hacer ejercicio regularmente es clave para tener un cuerpo saludable, con el estilo de vida sedentario que llevamos, hacer ejercicio no es una opción, es obligatorio.
Con ejercicio no me refiero a ir al gimnasio a levantar pesas o estar una hora corriendo en la cinta, hacer ejercicio puede ser salir a pasear o hacer las tareas de la casa bailando.

deporte y comida

Aumentar la actividad física puede añadir años a tu vida, o si no lo añade, puede permitirte vivirlos con mejor salud física y mental, pues el ejercicio previene enfermedades y mejora nuestro ánimo. También libera tensiones, estrés y aumenta nuestra capacidad física.

Beneficios de hacer ejercicio regularmente

  • Aumenta los niveles de serotonina, consiguiendo que estemos más felices
  • Ralentiza el efecto de envejecimiento (si el ejercicio es de alta intensidad lo acelera)
  • Mejora nuestra salud, en especial la cardiovascular
  • Nos ayuda a dormir mejor
  • Nos mantiene en forma, con un cuerpo atlético y bonito
  • Libera el estrés y reduce la ansiedad

Hacer ejercicio de forma cotidiana

No siempre tenemos tiempo o ganas de hacer ejercicio, como ir al gimnasio, a correr, a hacer bicicleta o a la piscina. Pero eso no es una excusa para volvernos sedentarios, durante la vida cotidiana hay formas de mantenernos en forma.

Ves andando a los sitios que estén cerca y en bici a los que estén lejos, deja el cocho sólo para cuando es totalmente imprescindible. Sube a casa por las escaleras, barre y friega bailando la canción del momento, practica sexo con energía o compra algún kit básico de ejercicio para hacer en casa cuando tengas un rato libre.

Si tienes que lavar el coche no lo pases por el auto lavado, vístete playero y lávalo tu a mano. Quedará muchísimo mejor y harás un buen ejercicio. En vez de ir al cine o a tomar algo a un bar, vete a hacer una ruta por la montaña, a pie o en bici.

Éstas han sido algunas ideas para hacer ejercicio regularmente durante tu día a día, pero hay muchas otras formas, sólo tienes que usar tu imaginación. Al poco tiempo de empezar a cambiar tus hábitos de vida sedentarios notarás como tu estado general de salud mejora, estás más alegre y tienes más ganas de hacer cosas.